Noticias

A un año del 19S aún hay los damnificados

hace un mes


Este miércoles 19 de septiembre, se cumple un año de que un sismo de magnitud 7.1 sacudió varios lugares de nuestro país, incluyendo la Ciudad de México, el cual dejó 369 muertos, cientos de personas heridas y a muchas de ellas les arrancó sus hogares, dejándolas sin un techo en donde dormir.
Whats_App_Image_2017_10_19_at_13_30_00_e1508439720670_960x500
Y aunque ha pasado un año de ese catastrófico momento y pareciera que ya no hay cicatrices de aquel terremoto que hizo vibrar la ciudad, los edificios derrumbados y las familias sin un hogar nos recuerdan que ahí está esa grieta que no ha sanado todavía.
Los llamados damnificados viven a las afueras de los que fueran sus hogares y a los que no pueden ingresar por seguridad, pero los campamentos en los que se alojan no son muy seguros, pues hace algunos días circulaba la noticia en medios de comunicación que los habitantes de la Unidad Habitacional Tlalpan, habían sido víctimas de la delincuencia.
Además, muchos damnificados del 19s siguen sufriendo los estragos de la naturaleza, pues algunos habitantes de Huajuapan han perdido los campamentos en donde vivían por las tormentas de lluvia.
d_fileminimizer_5
La reconstrucción de sus casas ha sido mucho más lenta de lo que esperaban y es por eso que este 19 de septiembre preparan una marcha para poder ser escuchados y exigir a las autoridades correspondientes que agilicen los trámites para que pronto puedan tener un hogar.
Es por eso que es importante que sigamos ayudando como podamos a todos los damnificados.

Por si te interesa --> Chantal Andere habla del jaloneo que le dio su esposo