Noticias

Niño se ahoga y su maestra se da cuenta 2 min después

hace 3 minutos

El pequeño lucho por su vida.


El niño de 3 años estuvo por debajo del agua por casi dos minutos y sus maestras jamás se percató de que se estaba ahogando hasta después de 2 minutos.
Captura_de_pantalla_2018_08_30_a_la_s_09_04_48
Todos sabemos que cuando se trata de cuidar niños una de las reglas principales es no perderlos de vista, pues estamos consientes que de un monteo a otro puede ocurrir alguna tragedia.
El video que circula por internet es un claro ejemplo de esto, ya que muestra una clase de natación para niños en donde solo una maestra esta al interior de la piscina con al menos 12 niños a su cargo y una auxiliar fuera, sin embargo, el personal no fue el suficiente ya que una tragedia estaba por suceder.
Captura_de_pantalla_2018_08_30_a_la_s_09_30_05
En las imágenes se puede ver a los niños de aproximadamente 3 a 5 años de edad dentro de la alberca con flotadores para aprender a nadar. Pero de un momento a otro uno de los niños se voltea con todo y flotador, lo que puso en riesgo su vida.
Al principio el niño lucha por voltearse, pero no tiene éxito, ya que el flotador se convirtió en su peor enemigo, pues lo dejo con la cabeza por debajo del agua, lo que no permitía que el pequeño pudiera tomar algo de aire.
Captura_de_pantalla_2018_08_30_a_la_s_09_30_53
Después de pasar casi un minuto luchando por voltearse, el niño deja de patalear y simplemente flota en el agua, y hasta ese momento las maestras no se percataban de lo que estaba sucediendo.
Dos minutos después de este percance, la maestra que esta fuera del agua se da cuenta de lo que está pasando y avisa a la instructora dentro de la piscina, quien rápidamente auxilia al menor.
Hasta el momento se sabe que el niño esta en cuidados intensivos en recuperación, pues afortunadamente los medicos pudieron salvar su vida.
Todo esto tuvo lugar en una ciudad de Zhangjiakou, al noreste de China.