Alicia Villarreal ha dejado en claro que no solo tiene buenas ideas para la música, sino también para hacerse de su patrimonio propio y es que en una reciente entrevista reveló cómo fue que logró reunir el dinero suficiente para comprar la casa de sus sueños y sin tanto esfuerzo. ¡Conoce su estrategia y cuéntanos si te atreverías a usarla!
Alicia Villarreal revela cómo se hizo de su patrimonio
La cantante conocida como "La güerita consentida", estuvo de invitada en el podcast de Melo Montoya en donde contó varias anécdotas de su vida. Entre ellas, destacó la manera tan original y confiable que tuvo junto a su familia para hacerse cada uno de su casa, un inmueble que hoy en día es muy complicado adquirir.
La intérprete de "Te aprovechas" reveló que hizo un ahorro colectivo junto a su familia para que con el tiempo se fuera comprando la casa de cada uno de los participantes. Algo así como un tanda de casas, solo que el pago del número no era precisamente dinero, sino más bien la casa que cada uno deseaba adquirir.
Te podría interesar
"Una vez propusimos 'como ven si juntamos nuestros dineros y compramos una casa primero para uno y luego compramos otra casa otro y así hasta que cada uno de los cinco integrantes tengamos una casa bonita y bien hecha'", fue la propuesta familiar que se hizo según lo narrado por Alicia.
Según la tradición de la familia de Alicia Villareal, se procuraba trabajar hasta ir comprando casas para cada uno de los integrantes. Tal parece que esta costumbre ha sido transmitida a las últimas generaciones incluida la cantante.
Te podría interesar
¿Qué es una tanda?
Este método de ahorro informal ha ganado gran popularidad dentro del pueblo mexicano. Consiste en reunir a un grupo de personas para que periódicamente hagan aportaciones de tanta cantidad de dinero y conforme es sorteado un número, será el turno en que le toque recibir el monto reunido al participante.
Si bien, no es exclusivo de dinero ya que también se pueden obtener otro tipo de bienes, como en el caso de la familia de Alicia que se dedicaban a reunir los recursos para ir comprando casas y destinarla a cada uno de los integrantes conforme fuera su turno.