José Trinidad Marín ex esposo de la fallecida Jenni Rivera, ha pasado un largo tiempo tras las rejas luego de ser condenado por abuso en contra de Chiquis, su hermana Jacqie y su tía Rosie Rivera. Ahora la noticia de su posible liberación anticipada llegó hasta los medios de comunicación y ha desatado un gran alboroto, pero ¿cuál es la razón por la que podría salir de la cárcel?
¿Trino Marín podría salir antes de prisión?
Todo comenzó la semana pasada, cuando Rosie Rivera contó en su cuenta de Instagram que había sido notificada de que el caso de Trinidad Marín estaba siendo revisado. Según la explicación dada, Trino será sentenciado de nuevo, cabiendo la posibilidad de que sea reducida su condena o que incluso pudiera ser liberado en poco tiempo, esto dependerá del juez.
Recordemos que fue en el año 2007 que el padre de Chiquis fue condenado a 31 años de prisión por agredirlas. Y ahora tras 17 años se haber cumplido con parte de su condena, existe la posibilidad de que sea puesto en libertad si es considerado por un juez como no agresivo y que no represente un riesgo para la sociedad.
Te podría interesar
Incluso, podría ser premiado por buena conducta y su condena se podría ver reducida, sin embargo esto no se sabrá hasta que un juez dicte el veredicto final ahora que su caso ha sido reabierto para juicio.
¿Cómo reaccionó Chiquis a la posible liberación de su padre?
La intérprete de “Diamante” ha dejado en claro que ya logró perdonar al hombre que le dio la vida, por los abusos que cometió en el pasado e incluso lo ha llegado a visitar y documentar para su programa de televisión. Pero ahora con la noticia de la liberación de Trino, la Abeja Reina fue cuestionada sobre lo que opina y esto fue lo que dijo:
Te podría interesar
"Ahorita no quiero opinar, no sé lo que Dios quiera. Cuando lo fui a ver, es un hombre cambiado, yo lo sentí en mi corazón. Dios tiene la última palabra, así que yo estoy aquí esperando". De igual modo, declaró que ella ya lo ha perdonado y que no existe rencor en su corazón.
"Yo desde mucho lo perdoné, es algo que desde chiquita me han inculcado. Conozco el perdón de Dios y para mí el perdón es muy importante. Cuando él me pidió perdón, fue un momento muy especial, me liberé, fue algo que no pensé que iba a cambiar la vida, pero me la cambió de alguna manera”, dijo