Una vez más, Natanael Cano se enfrenta a una fuerte sanción económica tras su reciente presentación en la capital chihuahuense. Medios locales han difundido la noticia que rápidamente escaló en redes sociales y todo parece indicar que le impusieron una multa de aproximadamente un millón de pesos, esto por incurrir en faltas que perjudican a la sociedad.
¿Por qué multaron a Natanael Cano?
Fue el pasado 27 de septiembre, que Natanael Cano ofreció un espectacular concierto ante más de 7 mil asistentes. Sin embargo, fue señalado de hacer apología al delito y a la violencia de género, además de permitir la entrada a menores de edad a zonas restringidas, algo que está sancionado por el Gobierno del Estado de Chihuahua.
De acuerdo al comunicado compartido por el mismo municipio de dicho estado, fue “en un repertorio de 48 canciones, que 20 estaban relacionadas a la apología del delito lo que equivale a 6 mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS); tres canciones más, por violencia a la mujer por mil 511 UMAS”.
Te podría interesar
Además de la multa por las canciones interpretadas, los organizadores del evento también fueron sancionados por permitir el acceso de menores de edad a áreas restringidas, lo que agravó la situación.
¿De cuánto fue la multa en total para Natanael Cano?
El monto total de la multa asciende a 9 mil 211 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a aproximadamente a un millón de pesos. En el mismo comunicado se informó que los organizadores del concierto ya habían depositado 700 mil pesos como garantía, pero debido a las infracciones cometidas, deberán pagar los 300 mil pesos restantes.
Te podría interesar
“La Subdirección de Gobernación de la Secretaría del H. Ayuntamiento, informa que se realizó un depósito previo por parte de los organizadores a fin de evitar la interpretación de estas canciones. Sin embargo, tras el incumplimiento resta que se depositen 300 mil pesos para así llegar al millón de pesos, mismo que se deberá realizar dentro de cinco días hábiles”.
Este caso ha reavivado el debate en torno a los corridos tumbados y su contenido, si bien este género musical cuenta con una gran base de seguidores, también ha sido criticado por promover la violencia y la misoginia. Por otro lado, la multa impuesta a Nata sienta un precedente importante en la regulación de los eventos musicales y en la lucha contra la apología del delito.